[26-04-16] Intendentes del Frente Cambiemos mantuvieron en la tarde de ayer, una reunión en nuestra localidad, donde trataron varios temas de agenda, resaltando el atraso de la coparticipación.

La misma, que se desarrolló en el Salón de usos múltiples de la Caja de Jubilados y Pensionados Municipales contó con la presencia de 19 intendentes y la participación de los diputados provinciales: Maria Viola, Ricardo Troncoso y el Diputado Nacional Jorge D’Agostino.

La reunión sirvió para analizar la situación que atraviesan los municipios. En tal sentido las autoridades presentes dieron cuenta de la realidad que enfrentan a diario y todos coincidieron en que las condiciones climáticas agravan aún más la problemática.

A esto, hay que sumarle que se ven seriamente comprometidos financieramente, en cuanto al pago de sueldos, proveedores y realización de obras, a razón del atraso del pago de la coparticipación por parte del gobierno provincial, que ya suma el quinto mes de demora, lo cual empeora la situación.

Recordemos que hoy los municipios están a cargo no solo de cuestiones que atañan a ellos, sino también del mantenimiento de escuelas, hospitales y provisión de combustible para vehículos policiales, entre otras cosas.

En vista de ello, acordaron presentar un nuevo pedido de audiencia con el Sr. Gobernador Gustavo Bordet y así re plantear el tema que demanda una urgente solución y por el cual, el propio mandatario se había comprometido en saldar a principios de su gestión allá por el mes de diciembre, en ocasión de haber convocado a todos los intendentes de la oposición, poniendo como fecha tope el mes de febrero, lo cual hasta el momento no se cumplió.

FUENTE:
viale.gob.ar