[06-04-16] El diputado nacional Jorge D’Agostino (UCR-Entre Ríos), reclama al Pro “mayor equilibrio” a la hora de concretar las designaciones en organismos “donde se toman decisiones”. “No es una molestia personal, es que buscamos gobernar, porque como radicales hemos aportado a que el Presidente llegue a ese lugar”, sostuvo el legislador. “No me estoy ganando amigos en el Pro -reconoció-, pero corresponde que haya una mejor distribución”. 

Por otro lado, D’Agostino dijo vive con “racionalidad y angustia el desfinanciamiento de los trabajadores”. “No podemos estar hablando siempre de la herencia como los kirchneristas, pero hay que sincerar la situación y eso cuesta. No se dijo que íbamos a alcanzar la pobreza cero en 90 días”, acotó.

En diálogo con el programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), D’Agostino se quejó por la distribución de cargos que hace el macrismo. “Lo que buscamos es tratar de gobernar. Hubo ámbito como el de Desarrollo Social, al control Vial, PAMI que hubiesen podido considerar a la UCR. Quiero que haya equilibrio en la distribución de lugares donde se toman decisiones. Creemos, como radicales, que hemos aportado a que el Presidente llegue a ese lugar”, señaló.

Reconoció que hay una cantidad de designaciones en Entre Ríos que no se han concretado. “Esto pasa en todo el país, pero uno es político y empieza a querer conversar en esa línea, más cuando vemos un patrón de trabajo y donde hay desplazamiento de los radicales. No me estoy ganando amigos en el Pro, pero corresponde el reclamo porque no vinimos a que alguien maneje la motoneta y nosotros hagamos el equilibrio”, graficó.

Por otro lado, dijo que ve las políticas económicas implementadas con “racionalidad y angustia”. “No podemos estar como los kirchneristas hablando siempre de la herencia. Tenemos que evaluar el impacto de la pobreza y el gasto de PBI interno, pero la gestión de los Kirchner ha provocado un agujero negro que tiene que ir sincerándose. Eso cuesta plata. El haber gastado tanta plata en elementos no productivos, generó un agujero fiscal que para establecer paridad y lograr reconocimiento de inversión o crédito, se tienen que sincerar las tarifas”, asentó y admitió que “el Presidente implementó una política de shock”.

“No hubo una promesa de pobreza cero dentro de los 90 días, sino que esto es un proceso social que es necesario afrontar y eso es con angustia, porque la inflación nos sofoca, vinculada a la herencia, y a los aportes de inescrupulosos de los empresarios en la campaña nacional” acotó.

Por último, se refirió a la situación de las telecomunicaciones en el país y dijo que teme por el “impacto en la libertad de expresión”. Señaló “la modificación de licencias y habilitaciones de telefónicas para que compitan como cable operadores. Si se juntan y hacen un holding, vamos a tener un solo emisor y eso va en contra de los principios de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que ha establecido como principio la libertad de expresión”, completó.

FUENTE:
radiodelaplaza.com.ar