16-03-17 El presidente del bloque radical y del interbloque Cambiemos en Diputados, Mario Negrí, advirtió que las protestas de los dirigentes sociales y las centrales sindicales buscan “poner al gobierno ante una opción muy difícil” y pretenden demostrar que en la Argentina “no hay gobernabilidad”.

Negri opinó sobre los múltiples cortes en accesos a la Ciudad de Buenos Aires y en las principales calles del distrito porteño, y sobre los paros que organizan las dos CTA para el 30 de marzo y la CGT para los primeros días de abril.

“Me parece que el nivel de tensión no es proporcional a la manera que los dirigentes sociales y gremiales ocupan las calles de la ciudad creando un clima complicado para el Gobierno nacional”, sostuvo el diputado radical en diálogo con la agencia Télam.

En ese sentido, Negri dijo que esta situación ubica al Poder Ejecutivo nacional “ante una opción muy difícil donde la dirigencia gremial busca demostrar que en la Argentina aparenta no tener gobernabilidad” ya que “han tomado las calles como si hubiera un serio problema social”.

El dirigente dijo que si bien en muchos casos se trata de justos reclamos por reivindicaciones salariales y laborales, los dirigentes sociales y gremiales “tienen una clara estrategia política partidaria con la mirada puesta en las elecciones de octubre”.

Finalmente, subrayó que esta situación no se planteó en la década del gobierno kirchnerista porque cuando asumió Néstor Kirchner “decidió asociar al poder a los dirigentes sindicales y sociales y con eso se aseguró la paz social”.

FUENTE:
Parlamentario.com