11-03-17 Anoche en nuestra casa, vivimos un momento especial, pues homenajeamos a las mujeres radicales que trabajaron arduamente en aquella campaña de 1983 donde volvimos a la democracia.

Fue una velada muy gratificante y emotiva, donde se reconoció el esfuerzo y la entrega, esas largas horas dedicadas a la militancia desinteresada, a esa labor motivada por el amor al otro y por querer un mejor futuro para la sociedad.

Durante el desarrollo de la reunión, la sra. Maria Bello, a cargo de la conducción del evento, leyó un poema dedicado a las mujeres del Comité, que fue escrito por Don Herminio Ludi en 1998. La edil María E. Gambelín mediante las palabras alusivas compartió datos y experiencias vividas a lo largo de todos estos años de militancia, haciendo un reconocimiento especial a la primer mujer en ser concejal, la sra. Marta Perlestein de Baranoff.

En la ocasión, se obsequió un presente recordatorio y también se hizo mención a esas militantes que forjaron el camino que hoy transitamos, pero ya no están entre nosotros.

Para destacar: una de las mujeres homenajeadas, Doña Margarita Cáceres, entregó al presidente del Comité, sr. Ubaldo Ludi, un rosario hecho por ella.

Desde el Comité, agradecemos la presencia especial de integrantes de la Secretaría de la Mujer, del Comité Provincia, intendente Cr. Uriel Brupbacher, viceintendente Cr. Luis Pérez y el diputado nacional Dr. Jorge D'Agostino.

* Todas las fotos aquí