16-03-17 Lo aseveró al portal Debate Abierto el diputado nacional de la UCR, Dr. Jorge D´Agostino al ser consultado por una eventual reelección en la banca de la Cámara Baja. Destacó el trabajo de Uriel Brupbacher en Viale.

D´Agostino en comunicación con dicho portal manifestó que “el impacto de la fuerza de la provincia de Buenos Aires parece que es arrasador pero en el interior del país no llega, ellos están más intensamente en la cuestión electoral de agosto y octubre, las provincias lo hacen pero no con la velocidad que sucede en Buenos Aires, el 18 de Marzo tenemos congreso donde haremos un análisis de la situación provincial y nacional y la composición de una comisión, tenemos que mantener el equilibrio y la búsqueda de los consensos”.

“No veo complejo el panorama sino con algunas aristas que pueden modificar algunos rumbos porque estuvimos unos barquinazos en el sentido de la gestión como ocurrió con la vuelta atrás del Presidente (Mauricio Macri) como es el tema del correo. También nos dimos cuenta que no era oportuno ni conveniente en términos económicos ni sociales, corregir la alícuota de los jubilados, esas situaciones nos han hecho reflexionar, había más de 500 autoridades en Villa Giardino (Córdoba) donde se discutió el rol del radicalismo activo, pero no hay crisis de ninguna especie, no hay choques, en una coalición va a ver los roces propios pero todo se puede prevenir”, aseguró.

El legislador aseveró que “cuando valoramos determinadas decisiones, hay elementos que alteran el curso normal de las mismas, no se juega con el margen de error, se lo comete, no hay previsión, esperemos que el radicalismo que tiene experiencia en oposición y en el gobierno podamos aportar para que esto no ocurra”.

“Hay muchos correligionarios que quieren ser candidatos, voy aportar si sirvo ahí estoy si no seguiré con mi actividad privada, más cerca de la oficialización de listas me decidiré, no hay apuro, no digo ni uno ni sí, hay que configurar un trabajo colectivo, si queremos aportar a Cambiemos debe ser de forma colectiva, estoy muy tranquilo porque no hay desesperación por una candidatura si lograr unos diputados más, ojala podamos llevar tres desde Cambiemos, no está en discusión que Cambiemos debe llevar a un radical en su primer lugar, la UCR va encabezar la lista”, asevero.
Más adelante indicó a Debate Abierto que “Cambiemos en Paraná Campaña está muy organizado, coordinado al igual que los diputados que siempre tratan de ir buscando los consensos dentro de los partidos de la coalición. Mauricio Macri ha mandado los borradores del decreto de control en caso de conflictos de intereses de los funcionarios con la justicia”.

Al ser consultado sobre la gestión del intendente de Viale, Uriel Brupbacher dijo que “es una especie rara y hábil que mira a largo plazo siendo joven. Observa la ciudad a largo plazo, es muy sólido y disciplinado, buscando el desarrollo y la consolidación de una ciudad para el futuro y tiene el problema al igual que todos los demás que es no tener los fondos necesarios para hacer todo de una vez. Hay muy buenos proyectos en marcha, hay obras que no se ven como por ejemplo el arreglo del sistema cloacal, pero estamos trabajando para el reordenamiento del sistema de agua y cloacas”, finalizó.

FUENTE:
DebateAbierto.com