[14-03-2018] La posibilidad de que el gobernador Gustavo Bordet adelante las elecciones provinciales para el primer semestre de 2019, a fin de separarlas de los comicios presidenciales, es evaluada en el radicalismo de Entre Ríos.
Si eso ocurre, hay dirigentes que entienden que debería modificarse también la fecha de elecciones partidarias. Los mandatos de las autoridades de la UCR tienen una duración de dos años y se eligen en el mes de octubre de los años pares, justamente porque no hay elecciones. A fin de 2018, la UCR debe renovar sus conducciones provincial, departamentales y locales.

Pero la variante de un desdoblamiento electoral en Entre Ríos, con elecciones a gobernador, intendente, legisladores y concejales posiblemente entre marzo (internas) y mayo (generales) de 2019; sumado al adelantamiento de la campaña presidencial definida por el PRO en estos días, presume un mes de octubre de 2018 fuertemente atravesado por el proceso de las elecciones generales provinciales y nacionales del año que viene. 

Las soluciones que se imaginan son el adelantamiento de las internas partidarias o, en su defecto, cerrar un acuerdo interno para prorrogar los mandatos por un año más.

Por lo pronto, el congreso partidario que se reúne este sábado en Paraná debe saldar una asignatura pendiente del año pasado: la conformación del tribunal electoral y de disciplina, que debe intervenir en la organización de las internas para la renovación de autoridades.

*Fuente: Página Política